Me apasiona la Comunicación. Vivimos en un mundo globalmente interconectado y la información es poder, pero desgraciadamente hoy no todo lo podemos considerar información.
Ayer asistí a una cena en calidad de socia de la Fundación Fidem, dónde tuve la oportunidad de escuchar a Rosa María Calaf , una experimentada periodista que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Televisión Española. Ha sido hasta hace poco, la corresponsal más veterana de TVE, con 37 años de labor periodística. Con más de tres décadas de experiencia profesional, ha estado en más de ciento sesenta países como corresponsal en Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Viena, Pekín, etc.
Asimismo, fue directora de programación de TV3 1983, por tanto, la mirada de Rosa Mª Calf es importante y cuenta con gran autoridad, pues conoce en profundidad cómo funciona el mundo de la comunicación a nivel global.
Durante la cena organizada por la Fundación Fidem en el Restaurante Iradier de Barcelona, a la que asistieron diversas empresarias y directivas, Rosa Mª Calaf lanzo algunos mensajes que convenía retener para reflexionar y compartir, para visibilizar su trasfondo de valores.
«El trabajo de una periodista es hacer visible lo invisible»
«Las mujeres del mundo tenemos en común vivir en una sociedad que
nos trata de forma desigual y de diferentes maneras!
«Nos creemos que estamos bien informados y en
realidad sólo estamos «entretenidos»
Comparto este vídeo de Fundación Fidem y algunas de las imágenes de momentos exquisitos con amigas y compañeras de Fidem durante la cena con Rosa Mª Calaf. Puedes ver también este otro vídeo «Medios de Desinformación» muy instructivo sobre los temas que hablamos ayer en la cena.