Actividades sociales, Eventos, Networking

FUNDACION FIDEM MUJERES EMPRESARIAS Y LEGAL COMPLIANCE

Estamos encantados de poder participar en el Desayuno Empresarial  de la Fundación Fidem  el día 2 de octubre a las 9,30 en el Restaurante Cor Caliu en la calle Roger de Lluría, 102 de Barcelona

Nuestros Socios Francisco Bonatti y Sandra Berja  responderán a las dudas que tengan las asistentes sobre Legal Compliance .

Últimamente, los empresarios reciben un aluvión de mensajes que relacionan el Compliance con la responsabilidad penal de la Empresa y del empresario, vinculando el concepto a sanciones penales y económicas.

Pero este tópico, que no deja de ser un mensaje de miedo, a menudo acaba por ocultar de que “Compliance” nos habla de una realidad mucho más positiva y enriquecedora.

Porque el Compliance en verdad nos propone un cambio de gestión, invitándonos a abandonar modelos basados ​​en el control, para alinear las organizaciones hacia modelos basados en la Integridad de las Personas que forman parte de la misma: Dotarnos de un Código de Valores y respetarlo, haciendo empresas más sostenibles, reforzando la confianza tanto de los consumidores como de nuestro entorno empresarial y consiguiendo, de paso, incrementar su rentabilidad.
Otro tópico frecuente es que los sistemas de Compliance son costosos y aptos sólo para grandes empresas: nada más lejos de la realidad, el uso adecuado de los estándares aceptados a nivel mundial permite aplicar políticas de cumplimiento en cualquier empresa y a un coste proporcionado a sus recursos.

Estamos convencidos que el verdadero mensaje del Compliance calará especialmente entre las Mujeres Empresarias, y por ello estamos muy satisfechos de participar en un desayuno tan especial.

logo fidem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *