Estamos encantados de poder participar en el Desayuno Empresarial de la Fundación Fidem Mujeres Empresarias el día 2 de octubre a las 9,30 en el Restaurante Cor Caliu en la calle Roger de Lluría, 102 de Barcelona
Nuestros Socios Francisco Bonatti y Sandra Berja responderán a las dudas que tengan las asistentes sobre Legal Compliance .
Últimamente, los empresarios reciben un aluvión de mensajes que relacionan el Compliance con la responsabilidad penal de la Empresa y del empresario, vinculando el concepto a sanciones penales y económicas.
Pero este tópico, que no deja de ser un mensaje de miedo, a menudo acaba por ocultar de que «Compliance» nos habla de una realidad mucho más positiva y enriquecedora.
Porque el Compliance en verdad nos propone un cambio de gestión, invitándonos a abandonar modelos basados en el control, para alinear las organizaciones hacia modelos basados en la Integridad de las Personas que forman parte de la misma: Dotarnos de un Código de Valores y respetarlo, haciendo empresas más sostenibles, reforzando la confianza tanto de los consumidores como de nuestro entorno empresarial y consiguiendo, de paso, incrementar su rentabilidad.
Otro tópico frecuente es que los sistemas de Compliance son costosos y aptos sólo para grandes empresas: nada más lejos de la realidad, el uso adecuado de los estándares aceptados a nivel mundial permite aplicar políticas de cumplimiento en cualquier empresa y a un coste proporcionado a sus recursos.
Estamos convencidos que el verdadero mensaje del Compliance calará especialmente entre las Mujeres Empresarias, y por ello estamos muy satisfechos de participar en un desayuno tan especial.